viernes, 5 de noviembre de 2010

E-MARKETING


E-MARKETING


E-Marketing nos permite ofrecerle los servicios y la asesoría para el establecimiento de estrategias de mercadeo en la red, en el uso de los recursos para que su contenido, bienes o servicios puedan ser localizados rápidamente en la red y que formas existen para promocionarlos.

BENEFICIOS
http://vimeo.com/7833647
http://vimeo.com/7660859
Incrementar el tráfico de su sitio Web

Al incrementar el tráfico de su sitio web usted logra mayor exposición a una audiencia con un determinado perfil. Este aumento de exposición, dependiendo del contenido presente en su sitio, debe incrementar la interacción entre usted y su audiencia. Esta interacción en función de las habilidades que usted tenga en negociación y ventas, se podrá traducir en mayores ventas, prestación de los servicios que ofrece o consulta al contenido presente en su sitio.

Es importante resaltar que el aumento de tráfico "pese" no es condición suficiente para el incremento de las ventas de un sitio web. El manejo del tráfico hacia su sitio web muchas veces puede ser manejado sin que tenga mucha relación con el contenido de su sitio. Entonces, es vital destacar que, el incremento de tráfico debe venir acompañado de un excelente contenido en el sitio y una buena infraestructura de soporte al cliente.

Lograr promocionar eficientemente todos los bienes, contenidos o servicio que se ofrecen

Uno de los detalles más importantes que deben cuidarse en la internet es promocionar adecuadamente el producto. Hay una característica importante que tienen las páginas web, y es que la audiencia que la visita, si no encuentra o entra en sintonía con el sitio durante los primeros 7 segundos, lo más probable es que se retire del sitio y no regrese más.

Entonces aquí existe un problema doble, promocionar el contenido, producto o servicio que usted ofrece y adicionalmente hacerlo de muy fácil acceso a la audiencia web. Como primer punto, para promocionar su sitio web existen diversas técnicas y estrategias, como lo son presencia en motores de búsqueda, campañas pay-per-click, pay-per-impression, pay-per-visitor, o campañas mixtas, link o banner exchange o email marketing, o procura de tráfico entre otros. Estas estrategias promocionales, que hemos mencionado anteriormente, se utilizan dependiendo de muchos factores y que incluyen desde las características de la audiencia hasta el diseño de su sitio web.
Y como segundo punto, es vital que el diseño y la navegabilidad del sitio sean tales que le permitan a la audiencia encontrar lo promocionado con rápidez. También debe existir abundante y suficiente información sobre lo promocionado, existir soporte y asistencia en el sitio para atender cualquier requerimiento ya sea de pre o post venta.

Lograr altos niveles de conversión de visitantes a clientes

Para lograr convertir visitantes en clientes, es importante antes que nada tener visitantes en su sitio web. El aumento de visitantes lo obtiene a través de herramientas y técnicas para el incremento de tráfico en su sitio. Lo que va a convertir el visitante a su sitio en un cliente son varios elementos:

• El tráfico que usted está llevando a su sitio es una audiencia que está interesada en el contenido que usted ofrece.

• La audiencia puede encontrar fácilmente el contenido en su sitio y su sitio adicionalmente tiene una fácil navegabilidad.

• La audiencia percibe que usted ofrece un contenido, producto o servicio de alta calidad o buen precio (o ambos si fuere así) y ofrece soporte y asistencia técnica, si así es requerido.

• La audiencia considera a su sitio como una presencia confiable en la red, primero por la seriedad del contenido y diseño de la página, pero igualmente por el aval que pueden dar agentes externos a su sitio.

• La audiencia es atendida rápida y eficientemente cuando hacen contactos para disipar dudas y aclarar detalles del contenido, servicio o producto que usted ofrece.

• Usted como responsable o dueño del sitio web, tiene las habilidades de ventas necesarias para cerrar una negociación con un visitante.

Básicamente, cuando estos elementos anteriormente descritos ocurren durante un proceso de conversión, entonces las posibilidades de éxito en el ofrecimiento del contenido, producto o servicio aumentan enormemente, logrando por ende mayores niveles de tráfico que retroalimenta el ciclo, pero también permite o justifica la existencia del sitio desde el punto de vista comercial.


CARACTERISTICAS DE E-MARKETING

Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece

Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégicas de mercadeo electrónico

La promoción tiene múltiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado

Generar el mayor volumen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica

Al mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda aumentará el volumen de tráfico a su sitio

Las Herramientas de Internet.

 En Internet podemos encontrar infinidad de utilidades sin embargo podemos resumir sus aplicaciones en, básicamente, cinco áreas:

La comunicación, de individual a grupal.

Transmisión de datos.

Manejo y obtención de Información.

Procesamiento de datos, sistemas de tomas de decisiones.

Aplicación Comercial o transaccional.

Estas aplicaciones cuentan con diversas herramientas que ayudan a realizarlas con mayor facilidad, estas herramientas se han ido creando y mejorando con el paso del tiempo, se utilizan de acuerdo a los requerimientos del usuario, así como a sus posibilidades.



APLICADO AL CONGRESO DE INGENIERIA
Se realizara por medio de los correos electronicos,blog y atraves del chat.
El e-mail o correo electrónico se podría considerar como una herramienta básica y principal para todos aquellos que quieran involucrarse al Internet, es uno de los servicios más utilizados en la red ya que se ofrece de manera gratuita en diversos portales y ofrece comunicación en segundos con millones de personas. Los correos gratuitos permiten el almacenamiento de miles de mensajes y tu cuenta es para toda la vida.
La base de datos de los correos de los distintos alumnos de ingenieria nos proporcionaria la herramienta necesaria para nuestro proposito
En los mensajes enviados por correo electrónico se pueden anexar diversos recursos como enlaces a páginas Web, diversos archivos interactivos y la posibilidad de enviar mensajes llamativos con movimiento y colores que atraigan la atención de los lectores.

Para acceder al e-mail solo se necesita registrarse en la pagina que ofrezca el servicio, proporcionar algunos datos, ingresar un nombre de usuario (también llamado Nick Name) y una contraseña. Cumpliendo con esto se estará listo para enviar y recibir mensajes.

Blog. Una de las herramientas más actuales son los Blogs, también llamados bitácoras, estos son espacios en Internet en los cuales los cibernautas pueden contar historias, narrar su día, criticar algún suceso, redactar alguna nota de su interés personal o cualquier cosa que pueda ocurrírsele, no espera respuesta de nadie, es como un diario personal en línea.
Se le agraria el titulo tentativo de interes de los estudiantes "Congreso Internacional de Estudiantes de Ingenieria".
Anexariamos hipervinculos sobre videos y fotos de los congresos pasados, para captar la atencion e interes de los Estudiantes de Ingenieria.

Chat. Uno de las herramientas más antiguas y utilizadas por los usuarios son las salas de Chat o platicas en tiempo real, en estas salas los cibernautas de un país pueden platicar de manera instantánea con otros de un país diferente.

Para poder entrar a platicar en la mayoría de estas salas no necesitas registrarte, solo requieres de un Nick Name y podrás chatear con los usuarios que estén en línea en esos momentos. Las pláticas pueden ser masivas, con todos los usuarios conectados, o privadas, con un usuario en particular.